“Firmada la paz” era el títular que quedó estampado en la portada, que también hoy cumple 25 años.
Oportunamente, este rotativo informó de las negociaciones, las diferencias y los entrampamientos, entre FMLN y gobierno, que impedían el acuerdo final de la paz.
A tan sólo cinco días de llegarse el día para firmar el acuerdo, El Mundo informó que las negociaciones se entramparon y tuvo que darse un plazo para corregir. Se trataba de un calendario para desmovilizados del FMLN, donde, paulatinamente, debían reincorporarse a la vida civil.
Otro punto de impasse, en la época era la integración de la Policía Nacional Civil. Ante esos hechos, el presidente de la época, Alfredo Cristiani, advertía de combatir a los “grupos renegados” indistintamente de los signos ideológicos. Posterior a la firma, otras informaciones publicadas fueron los cumplimientos de los acuerdos y la discusión y aprobación de una ley de amnistía, que 24 años después, la Sala de lo Constitucional anularía, parcialmente.
En este tema, el partido de gobierno pedía una amnistía “general” y sin miras al pasado, mientras el reincorporado partido, FMLN, exigía verdad y justicia, para que existiera la reconciliación.